Presentación del blogger

martes, 21 de julio de 2015

Fábula

                     El erizo y la belleza



   Un erizo vivía atormentado por su fealdad, todos los animales y hasta las personas le demostraban racgazo. Su vida transcurría escondiéndose de día y saliendo de noche, para no ser visto.
   Cuando por casualidad alguien se encontraba con él, dando un salto hacia atrás, se espantaba, por la cantidad de pinches que cubren su cuerpo.
   Muy dentro de su corazón, amaba a todos los seres que lo rodeaban y su mayor anhelo era agradarles y compartir con ellos las horas de sol. Pero ¿cómo hacerlo? No podía ni siquiera acercarse a alguien, sin producirle disgusto.
    Un día en que triste y desconsolado vagaba por el campo, oyó un chistido a sus espaldas, asombrado se dio vuelta y vio a una lechuza que le hablaba desde un árbol:
- ¿Qué te pasa que estas tan amargado?
-¡Cómo para no estarlo! Nadie se me acerca por lo feo que soy y el miedo que les provoco.
-¿Feo? ¿Y quién puede decir qué es ser feo? Lo que para unos es feo, para otros es lindo. Pero si esa es tu preocupación no te apenes, yo tengo la solución.
   La lechuza sacó entonces, como por arte de magia, de abajo de sus alas: botones brillantes, lentejuelas plateadas y doradas, piedritas multicolores de muchos tamaños y muchos pequeños objetos relucientes, que había encontrado en sus vuelos de aquí para allá. Los ubico uno en cada pinche y el erizo quedó resplandeciente y bello como nunca había imaginado. Complacido y temiendo que se le cayeran los objetos, se quedó muy quieto, cuando todos pasaban a su lado, lo admiraban y conversaban con él.
   Así pasó el tiempo, llegó el verano, luego el otoño y el erizo seguía inmóvil en el mismo lugar, no quería perder su belleza. Pronto los fríos intensos y las nevadas llenaron de  soledad el lugar. Hubo algunas voces que le pidieron que se fuera a su casa, pero el erizo no se movía, tan quieto se quedó, que no volvió a moverse nunca más, había muerto de hambre y de frío.

           Olga Martínez (Adaptación)
 

5 comentarios: